Una preparación tradicional de la cocina china
Ingredientes
12 patas de pollo limpias – 3 cucharadas de miel – 4 anises estrellados – 4cm de jengibre fresco – los tallos de medio manojo de perejil – aceite vegetal para freír
Para la marinada: 2 cucharadas de salsa de soja – 2 cucharadas de salsa de ostras – 1 cucharada de sake – 2 dientes de ajo rallados – 1 cucharada de pasta de alubias negras – 1 cucharada de aceite de sésamo tostado – 1 cucharada de miel – chile molido al gusto – pimienta molida – sal
Escalfamos las patas de pollo unos 30 segundos en agua hirviendo para pelarlas. Con unas tijeras de aves cortamos el hueso de la pata, dejando sólo la parte final. Cortamos las uñas y con un cuchillo eliminamos la piel escamosa y la parte más oscura en el centro de la pata, más callosa. Mezclamos con la miel y freímos en aceite caliente durante cinco minutos, hasta que estén doradas. Escurrimos bien.
Disponemos las patas fritas en una olla, cubrimos con agua y añadimos el anís, perejil y el jengibre cortado en bastones finos. Cocemos tapado, a fuego suave, durante hora y media. Escurrimos y desechamos las verduras.
Preparamos una marinada mezclando los ingredientes indicados. Introducimos en ella las patas de pollo y dejamos refrigerado y tapado, entre 4 y 24 horas. Antes de servir, distribuimos en boles más pequeños para que se cuezan bien, y cocinamos al vapor las patas junto con la marinada durante 15 minutos.
oooOOOooo
Un plato tradicional chino, además muy popular. Hay muchas maneras de preparar las patas de pollo, y esta es una de ellas. Es un producto baratísimo, de sabor delicado y textura gelatinoso. Os sorprenderá.
Es importante limpiar bien las patas, eliminando uñas y piel. Aunque pueda parecer que ya están limpias, no es así, y hay que invertir un poco de tiempo en la limpieza para eliminar las estructuras duras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.