Los precocinados son una buena opción para platos rápidos
Ingredientes
450g de fideos Wenzhou de trigo – 20 albóndigas de pollo – 1 calabacín – 1 cebolla – 1 chile fresco (opcional) – 2 dientes de ajo – 1.5l de caldo de pollo – 8 cucharadas de salsa de soja – 3 cucharadas de mirin – sal
Picamos la cebolla y el ajo en láminas, incorporamos el chile fresco en rodajas y lo pochamos en una sartén amplia con un poco de aceite. En cuanto se vuelva transparente incorporamos las albóndigas congeladas, y cocinamos cuatro o cinco minutos.
Mojamos con el caldo, añadimos el calabacín en medias rodajas gruesas, la soja, el mirin y un poco de sal si es necesario. Hervimos tres minutos. Mientras tanto, cocinamos los fideos en agua con sal el tiempo indicado por el fabricante.
Escurrimos la pasta y disponemos en cuatro cuencos de servicio. Cubrimos con las verduras y las albóndigas, y añadimos el caldo. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Un plato express, empleando un caldo de pollo casero que tenía ya preparado, las verduras que había por la nevera, unas albóndigas congeladas de Ikea y fideos secos. En más o menos 10 minutos tendremos todo listo.
Aunque no se aprecie bien en la foto, no es un plato seco, sino una especie de sopa espesa. Hay una buena cantidad de caldo para beber en cada cuenco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.