El seitán es una estupenda fuente vegetariana de proteína
Ingredientes
500g de spaghetti seco – 200g de seitán – 2 cebollas – 1 pimiento rojo italiano – 3 dientes de ajo – 2 huevos – 200ml de nata líquida 33% – 30g de queso parmesano rallado – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Picamos fina ca cebolla, el pimiento rojo y los ajos, y los sofreímos en una sartén amplia con un poco de aceite, el mínimo necesario. Cuando comience a dorarse, incorporamos el seitán, que habremos triturado en el robot, y sofreímos unos minutos.
Retiramos del fuego y dejamos templar unos minutos. Añadimos la nata, los huevos batidos, el queso rallado, abundante pimienta y ponemos a punto de sal. Reservamos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado por el fabricante, y escurrimos reservando un par de vasos del agua de cocción. Mezclamos la pasta cocida con la salsa, volvemos al fuego y rehogamos un minuto, añadiendo un poco del agua de cocción si es necesario. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Una pasta con crema muy sencilla, empleando seitán como fuente de proteína. He añadido pimiento rojo para dar color y dulzor al plato.
Suelo emplear nata de montar para casi todos los platos, ya que si deseo una crema más ligera simplemente diluyo con leche. Pero a vuestro criterio emplear una nata para cocinar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.