El curry japonés se compra ya elaborado en pastillas
Ingredientes (2 personas)
160g de fideos udon gruesos secos – 2 contramuslos de pollo – 1 cebolla pequeña – 1 patata pequeña – 1 zanahoria – 500ml de dashi – 1 pastilla de curry japonés – chile molido al gusto – aceite de oliva virgen extra – sal
Picamos la cebolla gruesa, la zanahoria en rodajas y la patata en dados pequeños. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite durante tres o cuatro minutos, hasta que comiencen a dorarse.
Añadimos el pollo sin piel, salado y cortado en trozos medios y cocinamos todo junto hasta que esté blanco. Mojamos con el dashi y hervimos durante 190 minutos a fuego suave.
Incorporamos el curry y hervimos a fuego suave cinco minutos más. Ponemos a punto de sal y picante. En un cuenco disponemos los fideos previamente cocidos y escurridos, y cubrimos con la salsa. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Este plato es una combinación de un curry de pollo japonés con un tazón de fideos. Dudo que se sirve de esta manera en la cocina japonesa, pero son combinaciones que a veces hago para ver cómo resultan, y en este caso me gustó.
El curry japonés se compra ya elaborado en pastillas, que se disuelven en el caldo y aportan sabor y ligado a la salsa. Desconozco cómo se hace de manera casera, siempre lo he usado así. Se encuentra habitualmente en tres grados de picante.
Rico!!!