El Ras el Hanout es la joya de las especias magrebíes
Ingredientes
1kg de alas de pollo – 1 cebolla – 4 dientes de ajo – 100g de aceitunas con hueso – 3 patatas grandes – 2 cucharaditas de Ras el Hanout – 2 cucharadas de cilantro fresco picado- una pizca de azafrán en hebras – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Separamos las alas en tres trozos y ponemos a hervir las puntas con dos vasos de agua y alguna verdura, para hacer un caldo corto. Salpimentamos las alas y las sofreímos a fuego alto en una olla con un fondo de aceite, hasta que se doren.
Incorporamos el ajo y la cebolla picados, y pasamos a fuego medio hasta que estén bien pochados. Mojamos con el caldo que hemos hecho, y añadimos el ras el Hanout, azafrán y el cilantro picado. Cocinamos unos veinte minutos tapado a fuego suave.
Cortamos las patatas en dados y añadimos al guiso, junto con las aceitunas. Cocinamos hasta que estén blandas y el guiso comience a espesar. ponemos a punto de sal y servimos caliente.
oooOOOooo
Unas alitas de pollo guisadas con aromas de la cocina marroquí. Las aceitunas verdes enteras aportan un toque divertido al plato.
El Ras el Hanout es la joya de las especias magrebíes. Se pueden encontrar en el comercio magníficas mezclas, todas diferentes, auqneu a veces no es fácil. En cualquier caso, os he dejado una estupenda receta para prepararlo en casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.