El canelón es una estupenda opción vegetariana para mesas de fiesta
Ingredientes
20 canelones secos en tubo – 250g de tofu – 300g de queso de Arzúa Ulloa – 300g de espinacas cocidas – 3 cucharadas de anacardos – 1 cebolla grande – 3 dientes de ajo – 1 cucharada de salsa de soja – 1 cucharadita de marmite – pimienta recién molida – sal – queso rallado para gratinar
Para la salsa de tomate: 1 cebolla grande – 800g de pasatta de tomate – 1 cucharada de harissa – aceite de oliva virgen extra -sal
Picamos finas la cebolla y el ajo y los sofreímos en una sartén ampla con un poco de aceite. Cuando estén dorados, incorporamos el tofu que previamente habremos triturado en el robot, y cocinamos tres o cuatro minutos, cuidando que no se queme.
Añadimos las espinacas cocidas y pasamos un par de minutos más. Mezclamos el queso, la soja y la marmite y dejamos que se funda y se integre. Picamos los anacardos en el robot, dejando trozos gruesos, mezclamos y dejamos templar. Rellenamos los canelones con esta farsa con ayuda de una manga pastelera.
Preparamos una salsa de tomate con los ingredientes indicados, sofriendo primero la cebolla y añadiendo después el tomate y cocinando apenas tres minutos. Mezclamos la harissa, ponemos a punto de sal y reservamos.
En una fuente de horno disponemos una capa de salsa de tomate, encima los canelones y cubrimos con más salsa de tomate. Cubrimos con queso rallado y horneamos durante 15-20 minutos con ambas placas y aire, en posición media/baja de horno. Dejamos templar unos minutos antes de servir.
oooOOOooo
El canelón, aunque sea un plato laborioso, es una opción estupenda para una mesa vegetariana en días de fiesta, ya que se puede preparar con antelación y simplemente hornearlos antes de llevar a la mesa. Suelo usar pasta en tubo seca, que reduce mucho los tiempo ya que evita cocción o remojo previo.
La marmite es un extracto de levadura rico en vitamina B y de sabor intenso. En esta receta, lo he empleado como potenciador de sabor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.