Las conservas de calidad son una opción estupenda en nuestra cocina
Ingredientes (4 personas)
2 perdices escabechadas en lata – 2 zanahorias – 8 tomates cherry – 6 huevos de codorniz cocidos – 1 mango – 1 granada – lechugas variadas – queso parmesano – glasa balsámica – aceite de oliva virgen extra – sal
Abrimos las latas y colamos el líquido de escabeche, que reservamos. Guardamos más o menos un tercio para el aliño final, y en el restante cocemos las zanahorias, peladas y cortadas en tiras finas, unos tres minutos. Dejamos enfriar dentro del líquido de cocción y colamos. Deshebramos las perdices retirando todos los huesos y dejando la carne bastante entera, y mezclamos con la zanahoria. Reservamos.
Preparamos una vinagreta mezclando parte del líquido de escabeche reservado con aceite de oliva y sal. Batimos bien para emulsionar.
En un plato o cuenco de servicio disponemos un fondo de hojas de lechugas. Colocamos en el centro una ración de perdiz, y disponemos alrededor dos tomates cortados, tres mitades de huevo cocido, unas láminas o dados de mango, lascas de queso parmesano y granos de granada. Aliñamos con la vinagreta al gusto y servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Una ensalada muy sabrosa y vistosa, que además podemos tener preparada con antelación, y simplemente montar en el momento de servirla. A vuestra elección presentar la perdiz fría o tibia.
Las conservas son una opción estupenda para la elaboración de platos, ya que nos ahorran tiempo y trabajo, y las de buena calidad con excelentes. En el caso concreto del escabeche de perdiz, suelen ser muy buenas y no demasiado costosas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.