Los restos de un asado se pueden aprovechar en platos de pasta
Ingredientes
500g de pasta seca – 400g de lacón asado – 250ml de fondo de asado del lacón – 200ml de crème fraîche – 4 huevos cocidos – 4 cucharadas de albahaca fresca picada – pimienta negra – sal – queso parmesano para acompañar
Calentamos el lacón a fuego suave en el horno o con el fondo, y lo cortamos en trozos de un centímetro. Mezclamos con la crema, la albahaca picada, pimienta negra y sal si la necesita, y damos un hervor.
Mientras tanto, cocemos la pasta el tiempo indicado por el fabricante, escurrimos y mezclamos con la salsa y el huevo picado grueso, rehogando todo junto medio minuto. Podemos añadir un poco del agua de cocción de la pasta si es necesario. Servimos inmediatamente acompañada de parmesano rallado.
oooOOOooo
Los restos de asado de carnes blancas como el lacón son muy buenos para hacer platos de pasta, ya que tienen un sabor bastante suave, y admiten un montón de salsas, no solo con base de tomate.
La crème fraîche es una crema de leche con un contenido alto en grasa, normalmente de un mínimo del 30%, y que está ligeramente acidificada por cultivos bacterianos. Es más fresca que la nata líquida, pero podéis sustituirla perfectamente por la segunda si no la encontráis.
Debe estar conectado para enviar un comentario.