Un sencillo guiso vegetariano
Ingredientes
4 berenjenas – 1 bulbo de hinojo grande – 300g de champiñones Portobello – 400ml de passata de tomate – 1 manojo pequeño de albahaca fresca picada – 3 cucharadas de Salsa Ají Panca de Kuhne – 1 cucharadita de marmite – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Cortamos el hinojo en láminas finas y lo pochamos en una olla, a fuego medio, con un fondo de aceite y sal. Cuando comience a ablandarse, añadimos los champiñones, cortados en cuartos, y pasamos un par de minutos a fuego alto.
Incorporamos las berenjenas, cortadas en dados de un par de centímetros, sin pelar, salpimentamos y pasamos a fuego medio, unos minutos, hasta que comiencen a ablandarse, momento en el que ponemos el tomate, marmite y salsa de chile. Tapamos y cocinamos a fuego suave unos diez minutos.
Añadimos la albahaca picada y ponemos a punto de sal y pimienta. Servimos acompañado de arroz blanco, cuscús, mijo o quinua cocida
oooOOOOoo
Hoy os presento un guiso de verduras vegetariano, perfecto como plato principal acompañado de un cereal cocido. El hinojo tiene una textura crujiente una vez cocinado, y un sabor delicioso, levemente anisado, y aporta textura al guiso.
He añadido una salsa de chile que tenía en casa para dar más sabor y picante, podéis usar chile remojado y molido a vuestro gusto, una salsa o prescindir de él. La marmite, que es un extracto de levadura, actúa en este plato como potenciador del sabor y no es imprescindible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.