Un plato muy simple con un resultado excelente
Ingredientes
6 huevos – 4 patatas – 1 chorizo – 100g de panceta curada – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Teniendo los huevos a temperatura ambiente, los pinchamos en la punta con un alfiler. Calentamos una olla grande con agua y sal, y cuando hierva a borbotones introducimos los huevos con la ayuda de una espumadera. Hervimos a fuego medio durante cinco minutos exactos, y enfriamos en agua con hielo y sal. Templamos en agua caliente, por debajo de 50ºC, antes de servir en el plato.
Cocemos las patatas enteras con piel en abundante agua con sal. Mientras tanto, en una sartén con un fondo generoso de aceite sofreímos la panceta, cortada en tiras y sin piel, hasta que comience a dorarse. Añadimos el chorizo en tacos sin piel y pasamos un par de minutos más.
Pelamos las patatas y presionamos con un pasapurés de mano para obtener un puré grueso, que mezclamos con las carnes y el aceite necesario. Servimos en un cuenco, con el puré debajo, el huevo y un poco de sal por encima.
oooOOOooo
Una receta inspirada por un plato que el chef Antonio Botana ha convertido en todo un éxito. Sencillez al máximo, pocos ingredientes y un resultado que no falla.
El huevo es muy versátil en sus preparaciones, ya que la temperatura a la que lo sometamos, hace que adquiera texturas totalmente diferentes. Es por ello muy importante disponer de un buen termómetro de cocina cuando hagamos platos que requieren precisión, aunque este no es el caso del plato que hoy os presento, que sólo requiere control de tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.