La variedad de manzana empleada condicionará el sabor final
Ingredientes
2 planchas de hojaldre – 5 ó 6 manzanas – 3 cucharadas colmadas de azúcar – 50g de mantequilla fundida – 1 cucharadita rasa de canela molida – azúcar y canela para espolvorear
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas o lascas, eliminando el corazón y cualquier parte fibrosa o mazada. Disponemos en un bol y mezclamos con el azúcar, la canela y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y reservamos.
Estiramos una lámina de hojaldre y cubrimos con la manzana, dejando libres un par de centímetros hasta el borde. Cubrimos con la otra lámina, cerramos con un repulgo, hacemos un agujero en el centro y espolvoreamos con azúcar mezclado con un poco de canela molida.
Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC, en posición media/baja con ambas placas y aire, durante 20-25 minutos. Una vez lista, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
oooOOOooo
Un postre muy popular en las Rías Baixas, donde yo vivo. Fácil de preparar, y cuyo sabor variará según la variedad de manzana que empleemos. Personalmente prefiero manzanas verdes y ácidas, como la Granny Smith.
Nunca preparo hojaldre en casa, es laborioso y muy complicado conseguir un buen resultado. Las láminas, sobre todo en fresco, que se pueden encontrar a la venta, funcionan muy bien para casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.