El risoni es una pasta que imita los granos de arroz
Ingredientes
1kg de costilla de cerdo ibérica adobada – 400g de pasta risoni – 1 cebolla – 4 dientes de ajo – 1 pimiento rojo italiano – 1 pimiento verde italiano – un chorro de oloroso – 1.5l de caldo de pollo o verduras – aceite de oliva virgen extra – sal
Cortamos la costilla en trozos y la rehogamos en una olla amplia con un fondo de aceite, hasta que comience a dorarse, unos cinco minutos. Retiramos con una espumadera y reservamos.
Añadimos en ese mismo aceite las verduras picadas, y cocinamos a fuego medio, con un poco de sal, hasta que estén pochadas. Retiramos un poco de grasa si hubiese en exceso, y añadimos un litro de caldo , el vino y cocinamos a fuego suave unos diez minutos.
Volvemos la costilla a la olla, y hervimos diez minutos más. Ponemos a punto de sal, añadimos la pasta y cocinamos el tiempo indicado por el fabricante. Si fuese necesario, ponemos más caldo hirviendo a medida que lo demande.
Un minuto antes de terminar la cocción añadimos el perejil picado. Rectificamos la sal y servimos inmediatamente.
oooOOOooo
El risoni es una pasta corta, en forma de lágrima, que una vez cocinada tiene el tamaño y la textura de granos de arroz. Yo he empleado el de La Molisana.
Para este plato tenía costilla ibérica ya adobada, en tiras finas, que tiene un tiempo de cocción bastante corto. Si empleáis costilla más carnosa, tendréis que prolongar los tiempos de cocinado antes de añadir la pasta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.