La cerveza negra irlandesa Guinness aporta su sabor y carácter a este plato
Ingredientes
4 carrilleras de vaca – 1 cebolla – 1 puerro – 2 chalotas – 1/2 pimiento verde italiano – 2 zanahorias – 3 dientes de ajo – unas ramas de perejil fresco – tomillo fresco – romero fresco – una hoja de laurel – 1/2 vaso de brandy – 440ml de cerveza Guinness – 1 cucharadita de pimentón – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Salpimentamos las carrilleras y las marcamos en una olla con un fondo de aceite, hasta que estén bien doradas, retiramos y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos las verduras picadas, hasta que estén bien caramelizadas y doradas.
Mojamos con el brandy y evaporamos el alcohol. Añadimos la cerveza, pimentón y las hierbas. Volvemos las carrilleras a la olla, tapamos y cocinamos a fuego suave durante un par de horas, dasndo la vuelta a mitad de cocción.
Retiramos la carne y el laurel, y trituramos la salsa hasta dejarla fina, pasamos por un colador y reducimos si es necesario. Volvemos la carne a la olla, recalentamos unos cinco minutos y servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Un guiso de carrilleras al que la cerveza irlandesa Guinness aporta su carácter y profundo sabor a malta tostada. Las hierbas frescas aportan un punto de sabor al plato.
No os preocupéis por añadir alcohol en vuestros guisos y estofados. Al hervir, se evapora completamente, dejando sólo el sabor, y puede ser consumido sin problema incluso por los más pequeños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.