Un delicioso cuscús de pescado
Ingredientes
1 taza de cuscús – 600g de rape limpio – 2 cebolletas pequeñas – 1 pimiento verde – 2 pimientos rojos – 4 dientes de ajo – 400g de passata de tomate – 150g de guisantes cocidos – 12 aceitunas – 1 lata pequeña de anchoas – 1 cucharadita de limón confitado a la sal – 2 cucharaditas de harissa – 1 cucharadita de tomillo seco – aceite de oliva virgen extra – 2 cucharaditas de ras el hanout – 1 cucharada de menta fresca picada – 1 cucharada de cilantro fresco picado – 1 cucharada de mantequilla – 1 limón – 2 cucharadas de yogur natural – pimienta negra – sal
Para la picada de frutos secos: 30g de sésamo – 30g de pistachos pelados – 30g de almendras – 30g de avellanas – 1 cucharada de semillas de cilantro – sal
Cortamos el rape en dados de dos o tres centímetros, salamos y adobamos con el ras el hanout y una cucharadita de harissa. Reservamos. Tostamos los frutos secos y el cilantro en una sartén sin aceite, dos o tres minutos a fuego medio. Pasamos a un mortero, añadimos un poco de sal, dejamos enfriar y majamos groseramente.
En una sartén añadimos las anchoas con su aceite y un poco más si es necesario. Incorporamos la ceboleta y los pimientos cortados gruesos, el ajo majado, una cucharadita de harissa y el limón confitado. Cocinamos unos cinco minutos a fuego medio.
Agregamos la passata y un poco de agua, las aceitunas sin hueso y partidas por la mitad, el tomillo y hervimos a fuego suave unos diez minutos. Ponemos a punto de sal y pimienta, y añadimos las hierbas.
En un bol disponemos el cuscús, un poco de sal y la mantequilla. Cubrimos con dos tazas de agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar diez minutos. Ahuecamos con un tenedor.
Pasamos el rape a la plancha con un poco de aceite, hasta que esté hecho. Sazonamos con el zumo de medio limón. En una fuente de servicio grande, colocamos el cuscús como base. Cubrimos con la salsa, los trozos de rape y un poco de la picada de furitos secos. Podemos añadir unas cucharaditas de yogur y más cilantro fresco picado. Servimos inmediatamente con el resto de los frutos secos aparte.
oooOOOooo
Un plato muy elaborado, inspirado en la cocina marroquí, que exige tiempo y una serie de ingredientes menos habituales, pero espectacular para una mesa de fiesta.
Podemos acompañarlo con una ensalada de zanahoria y naranja, que irá perfecta con este plato
Debe estar conectado para enviar un comentario.