El calabacín es una verdura perfecta para rellenar
Ingredientes
4 calabacines – 400g de carne de pollo sin hueso – 250g de mozzarella – 2 cebollas – 1 pimiento rojo – 1 pimiento verde – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Pasamos la carne de pollo por la picadora con el disco grueso. Salpimentamos y reservamos. Picamos fina la cebolla y los pimientos, y los sofreímos en una sartén amplia con un fondo de aceite hasta que estén bien pochados.
Mientras tanto, lavamos los calabacines, los cortamos por la mitad y con la ayuda de una cucharilla de postre, retiramos la carne hasta dejar una capa fina sobre la piel, picamos y escurrimos envolviéndola dentro de un paño y apretándola para eliminar el agua que contiene. Salamos los calabacines.
Añadimos la carne a la sartén y sofreímos a fuego medio hasta que esté hecha y dorada. Incorporamos la carne de calabacín y cocinamos unos minutos más. Dejamos templar unos minutos.
Picamos o rallamos la mozzarella y mezclamos con el sofrito. Con una cuchara, rellenamos los calabacines y los introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC con ambas placas y aire, entre 25-30 minutos. Servimos calientes acompañados de una ensalada.
oooOOOooo
Una versión más de los calabacines rellenos, un plato que me encanta, ya que es mi verdura preferida para rellenar. En este caso he empleado pollo y bastante queso.
Siempre me como el calabacín entero una vez relleno, por lo que os recomiendo lavarlo y sobre todo salarlo una vez vaciado, para que tenga más sabor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.