Coliflor, bechamel y queso son apuesta segura
Ingredientes
2 coliflores pequeñas – 300g de panceta en un trozo – 4 huevos cocidos – 150g de queso manchego rallado – 3 dientes de ajo – aceite de oliva virgen extra – sal
Para la bechamel: 1 litro de leche – 100g de mantequilla – 100g de harina blanca – pimienta negra – nuez moscada – sal
Separamos la coliflor en ramos grandes, salamos y cocinamos al vapor durante 10 minutos. Mientras tanto, en una sartén con una pizca de aceite sofreímos los ajos en láminas hasta que comiencen a dorarse. Incorporamos la panceta sin piel y cortada en dados gruesos, y cocinamos a fuego medio hasta que se dore y suelte bastante grasa. Escurrimos y reservamos.
Preparamos una bechamel en la forma habitual con los ingredientes y cantidades indicadas. En una fuente de horno disponemos la verdura, y añadimos la panceta y los huevos cortados en trozos grandes. Cubrimos con la bechamel y el queso rallado.
Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC con ambas placas y aire, entre 15 y 20 minutos, hasta que esté dorada la superficie. Dejamos reposar unos minutos fuera del horno antes de servir.
oooOOOOoo
Una receta muy simple que gusta muchísimo en mi familia. Bechamel, queso y coliflor son siempre buenos compañeros de viaje.
No dejéis la coliflor demasiado cocida, la primera cocción debe ser breve y llegar firme al horno, para que mantenga cierta textura al llevarla a la mesa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.