Un plato propio sencillo y muy sabroso
Ingredientes
8 tortillas de trigo grandes o pan árabe – 300g de lomo de vaca – 400g de champiñones Portobello pequeños – 2 dientes de ajo – 16 tomates cherry – 1 cebolla roja – lechuga – 1 chile jalapeño fresco – mayonesa o salsa de yogur – 4 cucharadas de salsa kimuchi no moto – perejil picado o cilantro – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal Maldon
Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. calentamos una sartén amplia con un poco de aceite y sofreímos los ajos en láminas, hasta que comiencen a dorarse. Incorporamos las setas, salpimentamos y salteamos tres o cuatro minutos a fuego vivo. Reservamos y cortamos la cebolla en láminas finas, preparamos la lechuga y cortamos los tomates por la mitad, así como el chile en rodajas finas.
Cortamos el lomo en tacos de 2 ó 3 centímetros de grosor y pasamos por la plancha untada con aceite, a fuego vivo, hasta que la carne esté al punto. Salamos y cortamos en láminas de medio centímetro. Mezclamos con la salsa.
Calentamos el pan en una plancha, medio minuto por cada lado. Untamos con la mayonesa, y disponemos encima lechuga, cuatro medios tomates, unas lonchas de carne, las setas salteadas calientes, rodajas de cebolla, un poco de chile y perejil picado. Plegamos por abajo y por los lados para cerrar y servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Un plato propio sencillo, rápido y muy sabroso, inspirado en los populares e insulsos kebab que se venden por todas partes, pero con un vuelco de calidad y aromatización diferente.
La salsa kimuchi no moto es una de mis favoritas para aderezar carnes, de sabor intenso, ligeramente picante y que potencia muchísimo el sabor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.