Una variación con rodaballo al horno del clásico plato francés
Ingredientes
1 rodaballo de 2 a 2.5kg – 100g de mantequilla salada – 50g de aceite de oliva – el zumo de dos limones – 4 cucharadas de perejil fresco picado – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Lavamos y secamos bien el pescado entero ya limpio, y lo salpimentamos por ambas caras y el interior. Disponemos en una fuente de horno suficientemente grande untada con aceite de oliva, e introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC con ambas placas y aire, entre 35 y 40 minutos.
En un cazo calentamos la mantequilla junto con el aceite. Cuando comience a dorarse, añadimos el zumo de un limón y el perejil picado, un poco de sal, cocinamos un minuto y reservamos. A los 30 minutos de cocción rociamos el pescado con el zumo del otro limón.
Retiramos el pescado del horno una vez hecho, desespinamos y servimos acompañado de la salsa meunière y patata cocida.
oooOOOOoo
La salsa meunière es una de las salsas clásicas de la cocina francesa. Elaborada con mantquilla, perejil y zumo de limón, acompaña habitualmente al lenguado en filetes y limpio.
Hoy he usado un rodaballo, que he horneado entero y desespinado antes de añadir la salsa, preparada aparte. En este caso lo he servido con la piel, ya que en el rodaballo es deliciosa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.