Editor

Detrás de delokos está Eugenio García González (Lugo, 1971), dentista de profesión y vocación y cocinero por afición y devoción. Desde esta página os presento las recetas que día a día preparo en mi casa. Habitualmente dispongo de algo más de una hora diaria para cocinar, así que casi todos los platos han sido realizados dentro de ese tiempo. La mayoría de los días cocino sin programación previa ni receta: simplemente hago algo con lo que hay en casa en ese momento, unos días con mejor resultado y con peor otros. Casi todas las recetas han sido transcritas posteriormente a su realización, detallando todo lo que he empleado ese día en concreto,  Los pesos son aproximados, así como las medidas, salvo en repostería y platos especiales, en los que peso y mido con precisión.
Intento hacer una comida fácil, sana y variada, en la que hay una destacada presencia de platos vegetarianos, y de manera más ocasional pescados y carnes. Aunque realmente sé que empleo un amplio arsenal de productos y especias, siempre se puede cambiar uno por otro, o simplemente prescindir de él; es fundamental que adaptéis las recetas a vuestros gustos, e ingredientes de los que dispongáis, como hago yo en mi cocina a diario. Eso es parte del juego. También encontraréis alguna receta un poco más especial, pero es que también me gusta hacer, de vez en cuando, algún plato de cocina más elaborada. Si tenéis duda con algún ingrediente, no dudéis en contactar conmigo.
En mi cocina predominan los alimentos frescos, ecológicos y de temporada, ya que es lo más sano, nutritivo, económico y está en su mejor momento. Me gustan tanto las hierbas como las especias, que empleo con frecuencia y relativa generosidad. Las conservas son útiles, y procuro usarlas de la mayor calidad posible. Y, aunque veréis que empleo los picantes en cantidades más o menos generosas, siempre tenéis opción de adaptarlos a vuestros gustos o eliminarlos.
En cuanto a las fotos que os muestro, las hago antes de comer,  habitualmente mi plato servido, sin preparación previa, empleando  en la actualidad una cámara Panasonic Lumix LX5, aunque muchas de las fotos del blog están hechas con mi cámara anterior, una Canon EOS 350D. Suelo recortarlas y corregir contraste y brillo con Photoshop, para mejorar el aspecto. Son tomas rápidas, así que algunas veces están mejor y otras peor, pero creo que son importantes ya que son ilustrativas de lo que se ha preparado.
Aparte de este blog, también edito Flexitariano, el primer portal en español dedicado al flexitarianismo, y sin ninguna relación con la cocina, Los cuentos que yo cuento, un espacio donde se recopilan cuentos para pensar de todo el mundo.
Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo a través del siguiente formulario, completando los datos requeridos. Gracias.