Sobre Delokos

Este blog constituye un punto de encuentro alrededor de la cocina y la gastronomía en sus múltiples aspectos.  Es, por tanto, un lugar donde se comparten recetas de cocina, información sobre ingredientes, productos y técnicas, apuntes sobre gastronomía, actividades, cursos  y cualquier información que el editor considere adecuada dentro de estas materias.

No es en ningún caso un espacio para discusión sobre temas diferentes a la cocina en sí, para lo que hay otros muchos espacios en la web.

El editor de esta página no es profesional de la cocina. Dado que esto es un blog, la información y la opinión se encuentran inevitablemente mezcladas, aunque el autor se esfuerza en separarlas y distinguirlas

Toda la información de esta página puede ser empleada para uso no comercial, siempre que se cumplan los criterios de su licencia. Si va a distribuir, en la web o  por otros medios, material extraído de esta página, le recomiendo y agradezco que complete y descargue el acuerdo de licencia.

El autor del blog intentará siempre incluir referencias que amplíen, contrasten o complementen las informaciones y/o análisis publicados.

Se permite la participación de los lectores, a través de los comentarios abiertos al final de cada entrada, siempre que se respeten las siguientes:

NORMAS DEL BLOG

1.- Los comentarios tendrán un contenido respetuoso para con los autores y/o comentaristas del blog,  y respecto a terceras personas a las que se pueda hacer mención. No se permitirán descalificaciones ni insultos de ningún tipo, ni la difusión de informaciones no contrastadas. No se admiten palabras obscenas, soeces o de mal gusto. No así modismos, palabras y expresiones autóctonas, siempre que sean respetuosas, y otros giros lingüísticos que enriquezcan y den vida a los comentarios que se publiquen. TODOS los comentarios se someterán a moderación previamente a su publicación, por lo que pueden tardar algún tiempo en aparecer en la página.

2.- El criterio de publicación es la exposición de recetas e información en torno a las materias anteriormente indicadas. Este blog no puede ser utilizado para entablar polémicas. El formulario de comentarios no se podrá emplear para reproducir artículos, escritos, documentos…  publicados en otras páginas. No obstante, se podrá incluir un vínculo al sitio, pero en ese caso quedará bajo moderación del editor. El objetivo es publicar ideas, reflexiones y apuntes nuevos y originales. Si algo le parece especialmente interesante, puede sugerirse su inclusión contactando al editor de esta página.

3.- Se prohíbe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. Mensajes de este tipo no serán publicados. Se eliminarán asimismo los enlaces incluidos al final de los comentarios: se ruega completar el formulario de comentarios donde sí se puede incluir un enlace a la página del comentarista.

4.- En todo caso, el editor del blog se reserva el derecho de la moderación de comentarios cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, el comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o las leyes vigentes.

En términos de la redacción, se ruega a los autores:

1.- No escribir el texto en MAYÚSCULAS, salvo cuando resulte necesario. En la red, la escritura en mayúsculas denota el equivalente a los gritos en  la conversación, además de dificultar la lectura.

2.- Los autores cuidarán la ortografía y los signos de puntuación, a los efectos de hacer más precisa la transmisión de sus ideas y énfasis. No se permitirán comentarios en formato SMS.

3.- Es recomendable evitar grandes bloques de texto. El uso adecuado de los párrafos facilita la lectura.

Cualquier usuario registrado o visitante puede poner en conocimiento del editor del blog cualquier comentario o entrada que no observe lo que las presentes normas establecen.

El contenido y orientación de los enlaces que puedan ser incluidos en este blog no representan necesariamente los puntos de vista ni concepciones filosóficas o políticas del editor del sitio. El contenido de cualquiera de los sitios vinculados es exclusivamente responsabilidad del mismo. Este blog no se responsabiliza con el contenido, ni tiene compromiso, con los sitios incluidos en sus enlaces.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva del que los formula, no reflejando ni compartiendo necesariamente los criterios y opiniones del editor de la página sino exclusivamente los suyos propios.

La información personal que cada usuario del blog haya podido introducir para la publicación de comentarios, ha de tratarse de forma totalmente confidencial. Se prohíbe usar los datos de los miembros o cualquier información sin el consentimiento expreso del afectado. La dirección de correo electrónico, así como la IP de todos los mensajes, es guardada para ayudar a cumplir estas normas.

Este blog está escrito de manera totalmente independiente, sin ánimo de lucro y con los costes de publicación asumidos por el editor, por lo que no admite publicidad de ningún tipo, encubierta ni dirigida, ni su autor escribe posts por encargo ni con pretensiones comerciales. Tampoco participa en concursos, premios o cadenas, ni realiza intercambio de enlaces.

Los productos analizados son seleccionados por el editor según sus gustos y preferencias, y comprados en las tiendas de distribución. Si alguno ha sido enviado por el fabricante y/o distribuidor, se indicará en la entrada de manera fehaciente. Siguiendo la línea editorial de esta página, no se publican críticas en contra de ningún producto: si algo no interesa, simplemente no se habla de él. Eso no significa en ningún caso que, en el caso de haberlos, no se expongan aspectos negativos, en opinión del editor, cuando se valore un producto de interés.

POLÍTICA DE RECEPCIÓN DE MUESTRAS: En cuanto a la recepción de muestras de producto, son aceptadas sólo de aquellos que cumplan los criterios y sigan la línea editorial del blog. Por favor contacten con el editor para el envío de las mismas, y  se ruega sea remitida sólo la cantidad mínima necesaria para la valoración del producto. Siempre y en todo caso, se responderá al remitente de manera privada, procurando dar una opinión sincera y objetiva, tanto en sus aspectos positivos como negativos. NO SE PUBLICARÁN entradas en el blog sobre ningún producto por el simple hecho de recibirlo, ni se participa en campañas de presentación, difusión o marketing de productos por parte de su fabricante y/o distribuidor.

Los anuncios  publicitarios que pudiesen aparecer en algunas entradas están generados automática y obligatoriamente por WordPress.com (ya que el blog usa un servicio de alojamiento web gratuito), y el  editor no recibe remuneración alguna por ellos, no conoce su contenido ni puede decidir nada al respecto. Por ello, ni se comparte, ni se respalda, ni existe compromiso alguno con las marcas o productos anunciados de este modo.

oooOOOooo

Anuncios