9 comentarios el “Brotes y germinados

  1. Gracias por la explicación! Vi ayer a Jamie Oliver utilizarlos pero llegué tarde a la parte de cómo cultivarlos. Creo que estaban explicando cómo hacer un germinador casero. Lo que más me temo es que encontrar las semillas no va a ser fácil en mi ciudad, pero voy a intentarlo!

  2. Hola, Mai…

    No hacen falta semillas especiales… las que se venden para cocinar son perfectamente válidas…

    Eso sí, te aconsejo que sean ecológicas, ya que te las vas a comer en crudo… en cualquier herboristería puedes comprar semillas normales, y germinarlas.

    Empieza por la soja verde: sin lugar a dudas es la más secillas.

    ¡Suerte!

  3. Hola les doy gracias por la importantísima información ofrecida en su página pues no sabía como funciona el germinador de semillas en forma secilla y ahora podré indicar a mis pacientes mucho mejor como lograr mas salud.Hasta la próxima.
    Ernesto Pérez MD Estético

  4. gracias por la explicación y los detalles sobre lo del trigo como que hace raicíllas blancas, y además, yo lo estoy germinando con la misma germinadora desde hace 3 días y aún nada.

  5. Hola! Yo ya llevo dos cosechas con la biosnacky, con lentejas y soja verde, y encantada. Según el fabricante, sólo hay que echar agua una sola vez, dejar que drene bien, y dejar la caja cerrada, con lo que va a tener suficiente humedad para germinar en los siguientes días. Sin embargo tengo un problema con la alfalfa. Al ser semillas muy pequeñas se quedan encajonadas en los surcos e impiden que la germinadora drene bien el agua… Total, siempre acaban con moho. Algún consejo?

    • Yo suelo «regarlas» una dos veces al día, todas las semillas, alfalfa incluida. Crecen más rápido y no aparece moho. A mí de esa manera me funciona bien con la alfalfa. Pruébalo y me cuentas.

      Si tardan mucho en germinar, como los garbanzos, es bueno remojarlas una noche en agua antes de ponerlas en el germinador.

  6. Hola! yo lo hago muy sencillo, pongo un paño esponjoso o una plancha de gomaespuma en una bandeja, esparzo las semillas encima y mantengo humeda la base, bien a la luz y el calorcito pero sin sol, todas las mañanas como los brotecitos que nacieron y voy agregando de a poco mas, bien esparcidas. Saludos!

  7. Hola alguien ha germinado ajo oriental? Es k estaba germinando y salieron como moho, y el brocoli, alguien me puede ayudar. Hacerlo bien

  8. Pingback: Fideos salteados con brotes de soja | Delokos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.