El chucrut es col fermentada y un probiótico natural
Ingredientes
800g de puré de patatas – 200g de salchichas bratwurst o frankfurt – 2 huevos cocidos – 250g de chucrut – queso cheddar para gratinar – aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita de mostaza – aceite de oliva virgen extra – sal
Calentamos agua hasta que hierva, introducimos las salchichas, apagamos el fuego, tapamos y dejamos dos o tres minutos. Escurrimos y si son bratwurst pasamos por la plancha, untada con aceite de oliva, hasta que estén doradas. Si son frankfurt omitimos este paso. Cortamos en trozos de un par de centímetros y reservamos.
Escurrimos bien el chucrut y lo disponemos en el fondo de una fuente de horno untada con aceite. Colocamos por encima las salchichas, los huevos cocidos picados, el puré y espolvoreamos generosamente con el queso rallado.
Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC, en posición media/baja con ambas placas y aire, unos quince minutos, hasta que el queso esté fundido y gratinado. Dejamos templar unos minutos antes de servir.
oooOOOooo
Un pastel elaborado con ingredientes que habitualmente van juntos: salchichas, patatas y chucrut. Es también una buena manera de aprovechar unas sobras.
El chucrut es un fermentado de col en tiras muy finas. Podéis encontrar excelente chucrut en conserva en cualquier supermercado. Es un producto muy sabroso y saludable, a la vez que muy económico. Se puede consumir directamente, calentarlo o cocinarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.