17 comentarios el “Crema de algarroba – Nocilla vegana

  1. ay, cómo me tientas con estas delicias!!!
    pues precisamente tengo encargado un paquete de algarroba en el herbolario, así que no tengo excusa. Te prometo que la hago.
    y muchísimas gracias por tus palabras, delokos, de verdad que me vienen grande.
    un beso enorme

  2. Aaaaiiggh!! Me has bien sonrrojado!!! Has arrancado una sonrisilla tan y tan grande de mi cara que aún no quepo en mi cuerpecito!!!
    Muchísimas gracias por esta receta, igual que Elena, hoy mismo la hago (tengo 1 paquete abierto de algarroba que espera ser consumido de otra manera que no sea de «colacao»!!).
    Ya te contaré….o ya lo utilizaré en alguna de mis proximas recetas…pues tengo que hacer un pastel o una tarta para celebrar el inicio de las vacaciones!!
    Para ti irá dedicada!! Smuuak!

  3. Lokos He preparado los Canelones con espinaca y ricotta, mmmm que buenos. Por cierto tienes un regalo en mi blog bss

  4. A mi cuando era más pequeña que ahora, en años, me encantaban las algarrobas secas que nos vendían el el puesto verde, un quiosco muy chiquito que hacía las delicias de los niños del barrio. No las he vuelto a comer y esto de hoy me parece una buena idea.

    Besos.

  5. Substituye el sirope por stevia
    Por mas ecologicos que sean y sean de lo que sean no dejan de ser un veneno organico (por el sistema de extraccion usado) y no aptos para consumo de diabeticos , y del resto de la humanidad que camina en direccion a volverse diabetica (1 de cada 4 lo sera dentro de apenas 20 años)

    La stevia es segura, y reconocida asi por la FAO (http://diabetesstop.wordpress.com/2008/07/05/la-stevia-obtiene-certificacion-como-alimento-inocuo/)

  6. Pingback: La minitarta de Marco – Tarta vegana de galletas « La cocina delokos

  7. Pingback: Taller de elaboración de dulces y meriendas sin azúcar « La cocina delokos

  8. Donde puedo encontrar lecitina de soja en su forma granulada y ecológica o biológic
    Gracias
    Un saludo
    José Luis

    • Como pongo en la entrada, la única lecitina de soja ecológica que conozco es la de Lecibran, y no es granulada, sino en polvo. Puedes encontrar algunas granuladas que declaran estar libres de OGM, pero no son biológicas.

    • ¡Por supuesto! Utiliza tus recursos locales 😉 Yo la he preparado más de una vez con miel

      Dependiendo del tipo de miel, que es bastante más densa que el sirope, puede que necesites añadir un poco de agua, ya que si la aligeras con miel puede quedar demasiado dulzona.

  9. Recién conozco tu pagina y me parece muy interesante y sobre todo saludable, no soy vegetariana pero mi alimentación es a base de pollo, frutas, verduras, pescados,( no carne) es decir saludable es por eso mi interés en sus recetas, que hacer cuando no se consiguen los ingredientes indicados ??? resido en Perú y por ejemplo : no se consiguen Avellanas, asi como la Lecitina en polvo ecológica, podría aconsejarme que hacer si quiero hacer sus recetas ??? esta crema me encantó, gracias de antemano, saludos.
    Bárbara…

    • La verdad es que no sé qué decirte, las avellanas por ejemplo son muy fáciles de conseguir en España. Podrías usar otro fruto seco, pero el sabor varía; la clásica Nocilla o Nutella llevan avellanas.

      En cuanto a la lecitina de soja, no debería ser difícil conseguirla. Más complicado encontrar una eco, pero aún así es prescindible. Actúa como emulsionante, y si no la usas quedará menos cremosa, pero no influye en el sabor.

      • Gracias por tu repuesta y ayuda, tratare de conseguir los ingredientes para lograr hacer la receta, podrias decirme que es » una eco » ?? es otro ingrediente ?? gracias por todo, un saludo.
        Bárbara…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.