20 comentarios el “Rollitos de primavera vegetarianos

  1. Muchas Gracias!! Qué buena idea me habeis dado!! estoy por reunir a mi familia y amigos pues ya tengo (68 años!!) y estos rollitos me vienen de primera como parte del menú que haré en mi casa.
    Por todos sus ingredientes deben ser riquísimos, y además los ajos que vienen de la provincia de Mendoza, son nuevos! y por lo tanto no tienen esa nervadura verde del ajo en el medio. Le agradezco mucho pues la excelencia de vuestra cocina vegetariana es dificil de superar!!

    • Gracias, Delia.

      Los rollitos están muy ricos con batante ajo, ya ves que les he añadido bastante. Y si es ajo nuevo, aún mejor, más ricos. Aprovecha para emplearlos, si los tienes.

  2. Unos rollos muy apetitosos, que entran por los ojos ¡¡ te han quedado fenomenales¡¡¡
    A mi me pasaba lo mismo, la pasta seca absorve mucho aceite y por ese motivo no los hago. Me gusta mucho tu receta porque los rollos en casa gustan sin nada de carne, asi que ya sabes copio tu recetita.
    Buscare esas obleas que pones en la foto porque creo que es interesantisimo que no absorvan aceite como las berejenas je je je je.
    Una idea fantastica lo del engrudo para pegarlas.
    Saludos desde almeria.

    • Sí, la pasta para rollos es el gran problema, encontrar una de calidad.

      Lo del engrudo es el mejor “secreto”… lo aprendí haciendo rollitos con unos monjes vietnamitas 😀

  3. Intentaré buscar esta pasta para los rollitos y probaré a prepararlos en casa, veo que dan mucho “juego”. Particularmente no me gusta mucho la comida china pero estos rollitos tienen una pinta bárbara!! Los haré, queda pendiente esta receta en el cajón de mi cocina 😉

    Gracias DeloKos!

  4. MMMM, yo ya suelo hacer rollitos en casa, pero en vez de las hojas de pasta de arroz, uso pasta filo para envolverlas y quedan genial. yo les hecho berza, zanahoria y cebolla y estan deliciosos, pero aun asi me tengo que animar a hacerlos como tu que se ven genial. besosssss

  5. Una buena receta, quería hacerla pero ahora tengo mis dudas, te explico. He encontrado la hojas de pasta que dices pero al leer los ingredientes ¡sorpresa! llevan aceite de coco, la cual me parece muy poco saludable. ¿Alguna otra marca de pasta para hacer los rollitos?.
    Gracias

    • El aceite de coco, como el de palma, efectivamente son aceites con alto contenido en ácidos grasos saturados, y, por lo tanto, elevan el colesterol sanguíneo.

      Aún así, voy a hacer una serie de puntualizaciones, no para convencer, sino para exponer una serie de datos que pueden ser interesantes:

      1º.- Si sigues una dieta vegetariana, los niveles de colesterol suelen estar controlados, con lo cual el consumo ocasional de algunas grasas saturadas no tiene problema, aunque, evidentemente, siempre son preferibles los aceites de oliva virgen extra.

      2º.- Si no sigues uns dieta vegetariana, sinceramente, preocúpate más de las grasas saturadas procedentes de las grasas animales, que de los procedentes de las vegetales.

      3º.- En TODOS los alimentos procesados, el término GRASAS VEGETALES significa aceites de coco y de palma, en la gran mayoría de los casos. Fíjate en la enorme cantidad de alimentos que declaran GRASAS VEGETALES en genérico. Es lo mismo, lo que pasa es que está oculto.

      4º.- La pasta para rollitos lleva muy poca cantidad de aceite, probablemente sólo el necesario para cocinar la masa, ya que es como una crepe.

      Con esos datos, es tu decisión. Puedes usar pasta filo, pero casi todas tienen GRASAS VEGETALES.

  6. Si la masa es congelada ¿se puede de nuevo congelar una vez hechos los rollitos? Supongo que no, pero…

    • Tienes toda la razón, no deberíamos hacerlo. Pero en este caso se va a freír a 180ºC. Aún así, técnicamente no es lo más correcto. Yo lo he hecho, sin problemas, pero tienes toda la razón.

      • Gracias por tu pronta respuesta. En Madrid no hay forma de conseguirl masa que no esté congelada… Si al menos vienera en grupos de 5-10 hojas, pero creo que vienen de 50 en 50 o de 100 en 100.

        Intentaré hacerlo, ya que parece que te ‘funcionó’. No entiendo bién lo que comentas sobre ‘en este caso se va a freír a 180º’. ¿Quieres decir que, al cocinarse a alta temparatura ‘lo malo de recongelar’ se neutraliza?

        De nuevo gracias por tu respuesta y muchas felicidades por tu blog.

        • La fritura a 180ºC debería casi esterilizar , si no hacerlo completamente, la masa. No se deben recongelar los alimentos, ya que hay proliferación bacteriana. Pero en este caso es la parte superficial, y con la cocción a tan alta temperatura no debería haber problema, más aún porque lo que recongelamos es la parte exterior. A eso me refería.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s