Una mezcla personal con mucho sabor
Ingredientes
2 cucharaditas de semillas de cilantro – 1 cucharadita de semillas de comino – 1 cucharadita de granos de pimienta negra – 5 chiles piquín – 2 cucharaditas de cebolla en polvo – 2 cucharaditas de ajo en polvo – 2 cucharaditas rasas de tomillo – 2 cucharaditas colmadas de orégano seco – 1/2 cucharadita de epazote – 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
Tostamos las especias enteras en una sartén a fuego suave, cuidando que no se quemen. Fuera del fuego añadimos el resto menos el pimentón, mezclamos para que sequen y dejamos enfriar.
Añadimos el pimentón y molemos, bien con la ayuda de un molinillo o con un mortero, hasta obtener un polvo fino. Conservamos en un recipiente hermético hasta su uso.
oooOOOooo
Una mezcla personal que uso para aderezar algunos platos mexicanos, como los frijoles refritos, y algunos tacos. No es propia de la cocina mexicana, pero a mí me gusta.
Conservad siempre las especias molidas en tarros herméticos lo más pequeños posible, y no hagáis demasiada cantidad para que se consuman rápido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.