25 comentarios el “Bombones de ganache

  1. ¡¡¡Uf, qué rico!!! Con lo golosa que soy… contado así parece hasta sencillo y todo, eso sí un poco laborioso. Nunca encontré manteca de cacao (a no ser por internet y a precio bastante caro) y tengo ganas de ver cómo queda en una receta, aunque ¿se podría sustituir por otra cosa? ¡Gracias!

    • La manteca de cacao permite un temperado del chocolate más rápido. Si no la tienes, funde el chocolate hasta 45º C , bájale la temperatura hasta 28ºC y después súbelo hasta 31-32ºC. Es más laborioso, pero el resultado es el mismo.

      Eso sí, para ello es necesario que trabajes con cobertura de chocolate, no sirve un chocolate cualquiera.

  2. Esta vez has superado todos los límites, simplemente excelente, brillante y espectacular. Yo también tengo ganas de hacer bombones, pero no sé porqué tengo metido en mi cabecita que será todo un pringue. Por cierto ¿cómo controlas la temperatura del chocolate, con algún termómetro especial o con cualquier termómetro culinario?

    • Ahí sí que te puedo asegurar que es un pringue 😀

      Tienes que tener la precaución de cubrir donde trabajes con papel parafinado, ya que te permitirá recuperarel chocolate que se caiga, para usarlo otra vez. Pero se mancha mucho, eso es inevitable. Agua caliente, jabón y paciencia 😀

      Empleo un termómetro digital, bastante simple, de la casa Lacor, que funciona con décimas de grado. Cuesta algo más de 10€.

  3. Eugenio, me encanta el resultado aún sin probarlos. La manteca de Barry es la que suelo usar yo, pero nunca le había unido choco de Nestlé. es este el de postres con leche, letras en rojo, o solo choco negro?. Me parece que las ganaches han sido muy acertadas, pero qué tal combinan la haba tonka con el agua de rosas?.

    Muacs dulces

    • Berta, la manteca la usé sólo para templar la cobertura. Para la ganache empleé el chocolate de postres clásico el negro (creo que es 52%) porque estaba por casa, aunque también se puede emplear la cobertura. El de Nestlé sólo lo fundí con la nata, nada más.

      El agua de rosas le dio un poco de aroma, pero ya ves que lleva muy poca, cinco gotas medidas con pipeta. El haba tonka y el chocolate combinan a la perfección, y el agua de rosas complementó el resto de las especias.

  4. UAU!!!! Que profesionalidad por favor! Que buenos tienen que estar. A mi los bombones me chiflan, y con esos ganaches tienen que estar increibles. la manteca se puede comprar online? besoss

    • Sí, la puedes comprar en cocineros.info

      De todas maneras, ya decía en un comentario anterior que no es estrictamente necesaria. Aquí la empleamos para probar el templado con esa técnica, pero se puede hacer sólo por temperatura. Fundir a 45ºC, bajar a 28ºC y volver a subir a 31-32ºC, para el templado de la cobertura negra, sin añadir nada de manteca. La manteca permite obviar la última subida, sólo eso.

  5. Hola, Eugenio
    Estos bombones tienen una pinta estupenda. Espero poder hacerlos pronto, aprovechando que me queda manteca de cacao ( la uso a veces para hacer “chocolate blanco” casero, porque no tomo lácteos). Hace tiempo que busco haba tonka en comercios y no la consigo. ¿Tú dónde la compras?
    Gracias y un saludo.

    • No sé dónde vives, pero te puedo decir que la vende Sosa. La puedes comprar en cocineros.info, pero es un bote de 250g.

      Si vives cerca de Pontevedra, la puedes encontrar en Mimate Delicatessen, en la calle Real de Pontevedra

      Un saludo.

  6. Quería aprovechar para brindar por los buenos momentos en tu cocina, formamos un buen tanden, jeje, un abrazo !!!

  7. Pingback: Moldes para bombones Easychoc, de Silikomart « La cocina delokos

  8. He hecho bombones varias veces, aunque los mejores son los que hice el último día, que están en mi blog, bombones rellenos. pero una pregunta, para tu amigo el cocinero: la manteca de cacao, en realidad, qué le aporta a los bombones? para mí que los hace más brillantes, y les da sabor. ¿es eso cierto? Te agradecería que me enviaras la respuesta a mi correo electrónico. Muchísimas gracias. Pongo tu blog en mis preferidos.

    • Uf, ni idea. Además, no debes meterlos en la nevera, ya que el chocolate perderá todo el brillo, y son todos ingredientees naturales, sin conservantes. ¿Dos días? Ese podría ser un tiempo máximo, si no hace demasiado calor. Pero lo mejor es comérselos recién hechos 😀

  9. Pingback: FLEXITARIANOS. Entrevistamos al cocinero Delokos sobre flexitarianismo y vegetarianismo | El Blog Alternativo

  10. Excelente receta que sigan los exitos para ustedes espero otros rellenos para mis chocolates buas conbinaciones uno nunca deja de aprender muchas gracias…….. besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s