Un sencillo plato de acompañamiento
Ingredientes
2 vasos de cuscús – 3 vasos de agua o caldo vegetal – 1 cebolla – 1 pimiento rojo italiano – 1 pimiento verde italiano – 1 zanahoria – aceite de oliva virgen extra – sal
Picamos las verduras finas, y las rehogamos en una sartén a fuego medio con un fondo generoso de aceite y una pizca de sal, hasta que estén pochadas y comiencen a dorarse. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol disponemos el cuscús y sal. Añadimos el agua o caldo hirviendo y mezclamos el contenido de la sartén, removiendo con unas varillas. Tapamos con papel film o con un plato.
Dejamos reposar unos cinco minutos, para que se haga la sémola. Destapamos, ahuecamos con un tenedor y servimos inmediatamente.
oooOOOOoo
Un sencillo cuscús de acompañamiento para otros platos, que se prepara en un momento. Me gusta dejar las verduras con una textura ligeramente crujiente.
He añadido aceite de oliva, pero según vuestros gustos, podéis emplear también mantequilla. Sed generosos con la grasa, ya que hará más sabroso y agradable el cuscús.
Debe estar conectado para enviar un comentario.