Un plato inspirado en una preparación popular de la cocina suiza
Ingredientes
4 filetes de ternera grandes – 300g de champiñones limpios – 2 cebollas – 1 pimiento rojo – 5 dientes de ajo – 1 vaso de caldo de pollo o carne – cebollino o perejil picado – 1 cucharadita de maizena – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Cortamos los champiñones en cuatro o seis, dependiendo del tamaño, y los rehogamos en seco en una sartén a fuego medio/alto unos cinco minutos, hasta que estén secos y dorados. Añadimos la sal y un poco de aceite, pasamos durante un minuto más y reservamos sobre un colador para que escurran los jugos.
Cortamos los filetes en tiras, eliminando toda la grasa y nervios que pudiesen tener. Calentamos una sartén amplia o wok con un fondo de aceite y pasamos la carne a fuego vivo, tres o cuatro minutos, hasta que se dore bien. Al final salpimentamos y reservamos.
En el aceite restante, añadiendo un poco más si es necesario, sofreímos a fuego medio la cebolla y el ajo en láminas, así como el pimiento en tiras, con un poco de sal, hasta que estén pochados y dorados. Volvemos los champiñones y la carne, y sofreímos un par de minutos.
Mezclamos el jugo que soltaron los champiñones con el caldo y la maizena, y añadimos al wok. Cocinamos todo junto un par de minutos, ponemos a punto de sal, añadimos el cebollino y servimos inmediatamente.
oooOOOooo
El emince es un plato hecho con carne cortada en tiras, corte que en cocina recibe el nombre de «a pluma o emincé». Es una preparación popular en la cocina suiza.
Evidentemente podéis cambiar los ingredientes, o añadir más según vuestros gustos y preferencias. En definitiva, no deja de tener cierto parecido con los platos orientales hechos en wok.
Debe estar conectado para enviar un comentario.