Un revuelto elaborado con los ingredientes de una tortilla española
Ingredientes
1500g de patatas peladas – 8 huevos – 2 cebollas grandes – 1 chorizo – 200g de panceta o bacon – aceite de oliva virgen extra – aceite vegetal para freír – sal
Picamos las cebollas y las sofreímos en una sartén honda con un chorro generosos de aceite y un poco de sal. Cocinamos hasta que esté bien pochada y comience a dorarse.
Incorporamos la panceta y el chorizo sin piel y cortados en dados pequeños, y pasamos un par de minutos. Cortamos las patatas en lascas, lavamos bien para eliminar el almidón, salamos y freímos con abundante aceite hasta que estén hechas y ligeramente doradas. Escurrimos bien el aceite.
Añadimos las patatas a la sartén donde tenemos la cebolla y damos unas vueltas para que se integre el conjunto. Batimos muy ligeramente, apenas rompiendo los huevos y salamos. Añadimos a las patatas y cocinamos hasta que cuajen casi completamente, sin mover demasiado. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Las tortillas rotas son un plato delicioso, que no deja de ser más que un revuelto jugoso elaborado con los mismos ingredientes que emplearíamos para hacer una tortilla española.
Suelo añadir en estas preparaciones más cebolla de la que pondría en una tortilla cuajada, ya que hace que el plato esté mas jugoso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.